Joven muere tras ser confundido con una ardilla

Las autoridades investigan el incidente mientras la comunidad llora su pérdida.

Un adolescente murió el sábado en una zona rural de Iowa, después de que un compañero cazador le disparara y aparentemente lo confundiera con una ardilla, dijeron las autoridades. Carson Ryan, de 17 años, cazaba ardillas en las afueras de Iowa City cuando un miembro de su grupo le disparó en la nuca, según el Departamento de Recursos Naturales de Iowa. En un comunicado de prensa, la agencia indicó que Ryan fue confundido con una ardilla por un miembro de su grupo de caza.

 

El incidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas, según el departamento. Ryan falleció posteriormente a causa de sus heridas en el Centro Médico de Atención Médica de la Universidad de Iowa en Iowa City. Su muerte está siendo investigada por el Departamento de Recursos Naturales de Iowa y la oficina del sheriff del condado de Washington, donde ocurrió el tiroteo, según informaron las autoridades.

 

El equipo masculino de atletismo de Washington High School reaccionó a la muerte de Ryan en una declaración en las redes sociales, que acompañó una imagen del adolescente vistiendo el uniforme del equipo.

 

"El equipo de atletismo masculino de Washington les pide que mantengan a la madre, la familia, los compañeros de clase y los compañeros de equipo de Carson en sus corazones mientras superamos la devastadora pérdida de Carson. Estamos destrozados", decía la publicación.

 

Las Escuelas de Pekin, otro distrito escolar de la zona, pidieron a los estudiantes y al personal que usaran los colores del equipo de Ryan el lunes.

 

"Acompañamos con el corazón a la comunidad de la Preparatoria Washington en su trágica pérdida de uno de sus estudiantes", declaró el distrito en otra publicación . "Las escuelas de Pekin invitan a todo el personal y a los estudiantes a vestirse de naranja y negro el lunes 29 de septiembre como muestra de apoyo a Carson Ryan, su familia, el Distrito Escolar de Washington y la comunidad".

 

Una campaña de GoFundMe lanzada tras la muerte de Ryan había recaudado más de 50 mil dólares hasta la mañana del miércoles. Su descripción decía que el adolescente era "un hijo, un amigo y una luz brillante para todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo".

 

"Su amabilidad, humor y espíritu genuino tocaron innumerables vidas, y su pérdida deja un vacío inconmensurable", agregó.

 

Con información de Excélsior.

 


 

 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING