Por Trump... consumo se politiza en EU con boicots o apoyos a marcas

marca, Trump,
Las redes sociales han facilitado como nunca antes a los activistas y consumidores atacar o defender tiendas y marcas.

Stormy Patterson distingue entre opinión y acción cuando analiza cada nuevo llamado a boicotear a una compañía o apoyar a cierta marca.

 

Es "absurdo" castigar a Under Armour por los elogios que profirió su director general al presidente Donald Trump, agregó.

 

Mucho más importante es cómo se comporta una compañía hacia sus clientes o empleados, en especial si tiene un impacto en sus derechos.

 

Ya no soy clienta de Hobby Lobby. Ni me acerco. Yo solía ir ahí una vez por semana", dijo Patterson, quien se opone a la negativa de esa cadena de tiendas a pagar algún tipo de control natal para sus empleados.

 

Desde mucho antes que Trump arremetiera contra Nordstrom porque dejó de vender la ropa y línea de accesorios de su hija —lo que causó que partidarios del presidente convocaran un boicot contra esa tienda departamental— los consumidores políticamente activos han aprovechado su poder adquisitivo de manera estratégica.

 

Los compradores tienen la prerrogativa de castigar a marcas con las que están en desacuerdo y recompensar aquéllas con las que coinciden en sus puntos de vista.

Con información de AP.

Tags: ventas,, eu,, Trump,

 Imprimir