En repatriaciones a México podrían llegar delincuentes de EU: ONU

migrantes, deportados, EEUU, delincuentes,
Urgió a revisar las nacionalidades de los deportados, ante el riesgo de recibir a estadounidenses integrantes del crimen organizado.

Ante la amenaza de repatriaciones de mexicanos provenientes de Estados Unidos, deben revisarse las nacionalidades de los deportados, ante el riesgo de recibir ciudadanos estadounidenses integrantes del crimen organizado y con antecedentes penales, advirtió la consultora de ONU Mujeres, Patricia Olamendi.

 

La capacidad que tienen de mandarnos personas que pueden ser nacidos en Estados Unidos pero que no las carguen como mexicanos por eso creo que el tema de checar la nacionalidad es un tema importante en este retorno o estas deportaciones”, comentó Olamendi.

 

Al participar en el foro de diálogo “Escenarios y prospectivas de la relación México-Estados Unidos”, organizado por la cámara de diputados, la ex consultora del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la mujer en México y Centroamérica, destacó que la crisis delincuencial que se vive actualmente en el centro del continente es a causa de este esquema de supuesta repatriación de delincuentes.

 

Asimismo, llamó a los diputados a garantizar el traslado de migrantes desde la frontera norte del país, sin que les sean despojados sus bienes o violentados sus derechos.

Tenemos que hacer con su programa ‘Diputada Amiga, Diputado amigo’ un programa de retorno de migrantes y de un cordón de seguridad para el retorno de migrantes como las salidas de sus instrumentos de trabajo, la salida de sus bienes, la salida de sus pertenencias y su patrimonio”, agregó.

Con información de Excélsior. 

Tags: deportados,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING