Nadie quiere apoyar a Rajoy
Ninguna formación política accedió a formar una alianza con el Partido Popular para que el presidente en funciones pueda gobernar
El presidente saliente de España, Mariano Rajoy, culminó ayer una primera ronda de contactos para formar un nuevo gobierno sin haber sumado ni un aliado, cuando el país ya entró en su séptimo mes de bloqueo político.
“Dieciséis días después de haberse celebrado los comicios (...) Rajoy no ha cosechado aún ni tan siquiera un escaño más a los 137 que le dieron los votantes”, resumió en rueda de prensa el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez.
El Partido Popular (PP) de Rajoy ganó las legislativas del 26 de junio, cuando aumentó sus escaños a 137 de los 350 diputados, pero lejos de la mayoría necesaria para gobernar en solitario.
Con información de Excélsior
Tags: españa, Mariano Rajoy