Rechaza Senado de EU propuestas de ley de control de armas

Armas


Cuatro propuestas fueron rechazadas, pues no lograron el mínimo necesario de 60 sufragios para salir adelante

 

El Senado de Estados Unidos rechazó cuatro propuestas legislativas para aumentar el control de armas de fuego en el país, una semana después de la matanza en un club de Orlando que causó 49 muertos.

 

Ninguna de las cuatro medidas propuestas (dos por los republicanos y dos por los demócratas) logró el mínimo necesario de 60 sufragios para salir adelante, ya que los senadores votaron en clave marcadamente partidista, con los progresistas rechazando las medidas de los conservadores y viceversa.

 

El rechazo del Senado a aumentar el control de las armas de fuego se produjo dos días después de que este sábado el presidente Barack Obama, llamara a actuar y asegurara que no hacer nada después de tragedias como la de Orlando es "inexcusable".

 

Con información de Excélsior

Tags: matanza en Orlando, control de armas

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING