Victoria republicana alista camino para 2016

La victoria republicana en el senado aumenta las esperanzas para las elecciones presidenciales del 2016.

(Milenio) Incluso antes del final de las votaciones en la jornada electoral, los republicanos habían cambiado su centro de atención hacia 2016 y al principal objetivo del partido: Hillary Rodham Clinton. Y para el final de la noche, reclamaron victorias en los comicios al Senado y en carreras a gobernador que servirán como plataforma de lanzamiento hacia la Casa Blanca para los más ambiciosos del partido.

 

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, quien ha reconocido tener aspiraciones presidenciales, ganó su tercera elección en cuatro años, mientras que el máximo responsable ejecutivo de Ohio, John Kasich, y el de Michigan, Rick Snyder, obtuvieron la reelección entre rumores que les sitúan en el camino a Washington.

 

Los gobernantes y sus aliados en el Senado ganaron con el respaldo de republicanos de alto perfil que piensan ya en las próximas elecciones: el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, el senador por Texas Ted Cruz y el de Kentucky Rand Paul.

 

Y por si había alguna duda sobre en qué estaban pensando los republicanos en la jornada electoral, Paul ofreció un análisis que apuntaba directamente al futuro.

 

"Esta noche fue realmente un referéndum no solo sobre las políticas del presidente, sino un referéndum real sobre Hillary Clinton", dijo Paul. Los problemas de los demócratas en los comicios de mitad de legislatura dijo, representan "un fracaso épico de los Clinton".

 

Paul está entre los varios líderes republicanos que pasaron meses sentando las bases para sus campañas presidenciales, mientras ayudaban también a sus colegas a hacer campaña para los comicios de mitad de curso. Pero en el abarrotado panorama republicano, personas próximas al partido creen que al menos tres candidatos podrían formar comités exploratorios en enero — con varios más uniéndose en los siguientes meses.

 

"Vamos a tener que salir pronto", dijo el jefe de personal del Comité Nacional Republicano (RNC por sus siglas en inglés), Mike Shields, prediciendo un brote de actividad presidencial en noviembre, diciembre y enero ya que los candidatos compiten por el mismo personal y los mismos donantes. El RNC, dijo, tiene ya a ocho de cada 10 empleados centrados exclusivamente en debilitar la potencial campaña de Clinton.

 

Se espera que Clinton anuncie su decisión a finales de año. La ex secretaria de Estado no apareció en público el martes pero pasó las últimas semanas haciendo una intensa campaña electoral para los demócratas en las competitivas carreras al Senado y a gobernadores, apareciendo en 45 actos políticos en dos meses y en 19 estados.

Tags: obama,, victoria,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING