El Papa concede el perdón a católicas que hayan abortado

Con motivo del Jubileo, Francisco autoriza a todos los sacerdotes absolver a las mujeres que se hayan arrepentido de haber abortado y a quienes lo hayan facilitado


 

 

El papa Franciscoquiere que el próximo Jubileo esté realmente dedicado a la Misericordia y por ello en una carta indicó hoy por qué concedió a los sacerdotes que absuelvan "el pecado de aborto" y que se conceda la indulgencia a los presos.

 

Este Año jubilar de la Misericordia no excluye a nadie", así se expresó Francisco en una carta enviada al presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización, Rino Fisichella, y encargado de organizar el Año Santo extraordinario, y publicada hoy por la oficina de prensa del Vaticano.

 

Por este motivo he decidido conceder a todos los sacerdotes para el Año jubilar, no obstante cualquier cuestión contraria, la facultad de absolver del pecado del aborto a quienes lo han practicado y arrepentidos de corazón piden por ello perdón", explicó.

 

Según la doctrina católica, el aborto es un pecado grave que comporta excomunión y un sacerdote sólo lo puede absolver por orden de un obispo o del pontífice.

 

Con información de Excélsior

Tags: papa francisco

 Imprimir