Trump recrimina a GM por no cerrar plantas en México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recriminó hoy a laautomotriz General Motors (GM) que haya decidido cerrar varias de sus plantas en el país y no en lugares como México y China.
"Muy decepcionado con General Motors y su CEO (directora ejecutiva), Mary Barra, por cerrar plantas en Ohio, Michigan y Maryland. Nada (está) siendo cerrado en México y China. ¡Estados Unidos salvó a General Motors y estas son las gracias que recibimos!", dijo Trump en un hilo en Twitter.

El mandatario advirtió de que Estados Unidos busca ahora cortar "todos los subsidios a GM", incluidos los dirigidos a los vehículos eléctricos.
Ayer, Trump criticó duramente a GM por cerrar siete plantas de producción, entre ellas cuatro en Estados Unidos, y le exigió encontrar un automóvil que "venda" lo suficiente como para retomar su actividad en el estado de Ohio, clave en términos electorales.
Los cierres afectarán de manera directa a 14 mil 500 trabajadores en EU y Canadá.
En declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca, el presidente dijo el lunes que habló con Barra cuando se enteró de la decisión que la compañía hizo pública ayer.
El presidente se refería a la planta de montaje de Lordstown en Warren, Ohio, una de las cuatro instalaciones que GM planea cerrar en Estados Unidos, junto a otras dos en Michigan y una, en Maryland.
GM también anunció hoy el cese de producción de una planta de montaje en Oshawa, Canadá, y de otras dos instalaciones situadas fuera de Norteamérica, que no identificó.
Con información de Excélsior.
-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-