Enfrentamiento en penal de Ciudad Victoria; reportan 3 policías muertos

México, Motin, Enfrentamiento, Penal, Tamaulipas

La Secretaría de Seguridad Pública reporta tres policías muertos y seis personas heridas


La Vocería de Seguridad Estatal en Tamaulipas reportó que tres policías y un civil murieron, y que seis personas fueron heridas, por un enfrentamiento en el penal Cedes, de Ciudad  Victoria.

 

A través de redes sociales, la vocería detalló que el enfrentamiento es resultado de “un operativo programado, para seguir recuperando orden, control y legalidad en penal”.

 

En entrevista con Milenio el vocero de la Secretaría de Seguridad, Alberto Rodríguez, reconoció que desde hace días  “se sabía que había tensión adentro del penal, y posibles objetos (armas)”, por lo que se programó un operativo de revisión, en el que ya esperaban que los reos se resistieran.

 

En su cuenta de Twitter, el gobernador Francisco Cabeza de Vaca  informó que el operativo se realiza en coordinación con fuerzas estatales y federales “para seguir avanzando en su orden y control”.

 

La vocería también indicó que un helicóptero sobrevuela la zona. Desde las 16 horas de este 6 de junio, se pidió a la población evitar la zona y permitir el paso de ambulancias.

 

Usuarios de redes sociales y medios locales han compartido videos del fuerte enfrentamiento al interior del penal.

 

El periódico local Expreso reportó que al menos seis elementos de la policía estatal han sido heridos durante estos enfrentamientos, y trasladados a un hospital para su atención médica.

 

En mazo pasado, 29 reos se escaparon del penal, tras un enfrentamiento que dejó tres muertos y un herido, según ha informado la Fiscalía de Tamaulipas, 18 han sido recapturados.

Con información de Animal Politico.

Tags: tamaulipas, Penal,, enfrentamiento,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING