Sin estímulo, Magna subiría 8 por ciento

gasolina, combustible, México, precios,

Si el gobierno eliminara los estímulos fiscales que actualmente está aplicando al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), la gasolina Magna tendría que costar 17.28 pesos por litro, es decir un aumento de 8.2% respecto a los 15.97 pesos actuales fijados hasta el 20 de febrero, según cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

 

Lo anterior debido a que el gobierno tendría que dejar las cuotas del IEPS tal y como se aprobaron en la Ley de Ingresos de la Federación 2017, que para el caso de la gasolina Magna sería de 4.3 pesos por litro, y ya no estaría vigente el valor del estímulo, que se fijó en 1.305 pesos por litro entre el 18 y el 24 de febrero.

 

Bajo el mismo criterio, la gasolina Premium tendría que costar 18.67 pesos por litro, es decir un aumento de 5.1% respecto al nivel del 20 de febrero de 17.77 pesos; y el litro de diesel tendría que aumentar hasta 18.49 pesos, es decir un alza de 8.6% frente al valor vigente hasta el 20 de febrero. 

 

Variable de ajuste

Expertos consultados por Excélsior coincidieron en que actualmente, el gobierno está usando los estímulos fiscales al IEPS como variable de ajuste en el precio de las gasolinas, con el fin de evitar grandes movimientos en los precios derivados del tipo de cambio y de la referencia internacional de la gasolina.

Con información de Excélsior.

Tags: gasolinazo, combustible,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING