Reunión con Trump, por su ignorancia sobre la relación con México: SRE

Ruiz Massieu


La canciller Claudia Ruiz Massieu se asumió como una mexicana “indignada” por las expresiones del candidato a la Casa Blanca

 

La canciller Claudia Ruiz Massieu Salinas defendió nuevamente la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de recibir en México al candidato republicano Donald Trump.

 

Cuestionada por estudiantes del ITAM, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que era necesario hablar con Trump por la “franca ignorancia que tiene” sobre la relación con México, priorizando el diálogo pese a cualquier sentimiento en su contra.

 

"Una de las cosas más difíciles para cualquier servidor público, ciertamente para mí, es poder separar tus sentimientos personales respecto de un tema para tomar decisiones de gran responsabilidad en el marco de lo que es tu función pública, y en el caso de la campaña de Estados Unidos, partiendo de la política mexicana de no intervenir en un proceso electoral, esto ha sido más complejo”, detalló.

 

Con información de Excélsior

Tags: Donald Trump visita México, claudia ruiz massieu

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING