Sin la reforma no hay futuro: Nuño; la de la CNTE, una voz entre muchas, señala
La resistencia es parte de la transformación, pero sería lamentable que la CNTE se excluya del cambio en la enseñanza, porque la falta de éste causa la privatización educativa, dijo en entrevista el titular de la SEP
Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, no tiene duda: sin la Reforma Educativa, México no tiene futuro en el competitivo siglo XXI. En entrevista, reconoció que en la elaboración del nuevo modelo educativo, para el que ahora se realizan consultas, la voz de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es tan importante como cualquiera de las otras, pero también que en cualquier sistema democrático es sólo una más.
Pidió a la disidencia no autoexcluirse, pero dejó claro que con o sin CNTE los foros y la reforma continuarán. Reconoció que todos los cambios, entre más profundos, tendrán resistencias a las que habrá que vencer con diálogo y hechos.
Nuño Mayer rechazó que la evaluación magisterial ordenada por las nuevas leyes educativas sea punitiva, “al contrario, es generosa”, y recordó que nadie pierde su empleo ni sus derechos laborales por reprobar.
Con información de Excélsior