Fuerzas federales y estatales, listas para liberar carreteras en Oaxaca

Fuerzas Federales


El titular de la SSPO), Jorge Ruiz Martínez, informó que unos mil efectivos federales viajaron al Istmo, donde hasta ayer se contabilizaron doce cierres en la carreteras federales

 

Elementos de las fuerzas federales y estatales se desplazaron hoy vía aérea al aeropuerto de la base militar de Ciudad Ixtepec, para continuar con el operativo que inició la madrugada del jueves para liberar una decena de carreteras bloqueadas por profesores disidentes y organizaciones sociales, en la región del Istmo de Tehuantepec.

 

El secretario de Seguridad Pública (SSPO), Jorge Ruiz Martínez, confirmó que unos mil efectivos federales establecidos en la ciudad de Oaxaca y la zona conurbada de la región de Valles Centrales viajaron al Istmo, donde hasta ayer se contabilizaron doce cierres en la carreteras federales, principalmente en la 190, Transísmica o Cristóbal Colón, que atraviesa por el territorio oaxaqueño.

 

Garantizó que antes de cualquier operativo disuasivo, la Secretaría General de Gobierno agotará el diálogo y la conciliación con el magisterio, de la Sección 22, pues se requiere liberar a la brevedad las vías de comunicación en diversos puntos carreteros del Istmo de Tehuantepec, a fin de permitir el paso a los camiones tanque cargados con material petroquímico.

 

Con información de Excélsior

Tags: cnte,, protestas maestros

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING