En un día de marcha la pérdida en ventas es de 70%

(Milenio) Avenida Juárez es paso obligado para cualquier contingente que se dirija hacia la explanada del Zócalo, en el primer cuadro de la ciudad. Sobre esta avenida hay establecimientos que pertenecen a grandes cadenas como Sears, Sanborns, Cielito Querido, Vips, Wings y librerías el Sótano, entre otros.
Los comerciantes que trabajan en los establecimientos de esta avenida y otras calles del centro prevén pérdidas por las marchas que se tienen previstas en la ciudad que van de 30 a 70 por ciento.
Personal de la tienda de ropa Vans, Sears, El Sótano, Radio Shack y Steren dijeron que cuando hay manifestaciones sus ventas bajan en promedio 50 por ciento.
La ventas “bajan 70 por ciento porque no hay flujo de gente en Madero que es una de las calles con más afluencia”, aseguró el encargado de la tienda Radio Shack que se ubica en esta calle.
Mientras que el gerente de la tienda de electrónica Steren aseguró que “en días normales venden un promedio de 15 mil pesos, pero cuando hay marchas sólo alcanzan a vender 5 mil”.
El encargado de la Librería Bellas Artes dijo que sus ventas bajan hasta un 30 por ciento porque se ven obligados a cerrar sus locales por instrucciones de Seguridad Pública del DF.
La gerente del Sanborns, en Madero, señaló que las manifestaciones “obvio que afectan” y estima caídas de un 30 por ciento en sus ventas.
Un empleado de la librería El Sótano platica que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública están en comunicación con ellos para avisarles si los manifestantes “vienen violentos o están calmados”, según el reporte deciden bajar o no la cortina del establecimiento.