Chocan antimotines y normalistas en Guerrero; incendian un tráiler
Estudiantes de Ayotzinapa se dirigían hacia Chilpancingo cuando se encontraron una barrera de policías para impedirles el paso
Normalistas de Ayotzinapa quemaron un camión tipo Tortón en represalia porque policías antimotines estatales no los dejaron pasar rumbo a Chilpancingo, los policías instalaron un retén en el libramiento de Tixtla para evitar el paso de los estudiantes.
Los alumnos se dirigían rumbo a la capital del estado en cinco autobuses a realizar protestas; sin embargo, al momento de llegar a un túnel de la carretera, fueron detenidos y se les advirtió que no los dejarían pasar, ante esto los normalistas se enfrentaron con los policías arrojándoles petardos y piedras,resultando 11 agentes estatales heridos y cinco policías retenidos por los normalistas.
Posteriormente, los normalistas detuvieron un camión de carga, lo pusieron en el túnel y le prendieron fuego. Al ver que no podrían pasar, los normalistas de Ayotzinapa regresaron a la normal que se ubica en el municipio de Tixtla, llevándose a cinco policías estatales, entre ellos una mujer, quien según autoridades locales está embarazada. Unas horas después los policías fueron puestos en libertad, aunque por las lesiones que presentaban fueron llevados al Hospital Básico Comunitario de Tixtla y más tarde a Chilpancingo.
La Secretaría de Protección Civil de Guerrero reportó 11 elementos de la policía estatal lesionados cuando, en coordinación con la Policía Federal, impidieron que personas identificadas como normalistas tomaran la carretera que va de Tixtla a Chilpancingo.
Con información de Excélsior
Tags: ayotzinapa,