Con calificación ‘no idónea’, el 66 por ciento de docentes: SEP
Concluyen evaluaciones en Chiapas, Oaxaca y Michoacán
La Secretaría de Educación Pública informó que de acuerdo con los resultados de evaluación de ingreso a funciones docentes y técnico docentes, el 66 por ciento de los sustentantes obtuvo una calificación no idónea; mientras que el 34 por ciento es idóneo para estos cargos.
Mientras que de los sustentantes a cargos de promoción con funciones de dirección, un 47.6 por ciento es idóneo para el cargo y un 52.4 por ciento no lo es. En cuanto a la promoción a cargos con funciones de Supervisión, un 27.4 por ciento es idóneo y un 72.6 por ciento de los aspirantes obtuvo calificación no idónea. De los sustentantes a cargos con funciones de Asesoría Técnica Pedagógica, un 48.9 por ciento es idóneo y un 51.1 por ciento.
Además, se detalló a través de un comunicado que en coordinación con las Autoridades Educativas y los Organismos Descentralizados de los estados de Chiapas, Michoacán y Oaxaca, se concluyeron evaluaciones a docentes.
En el estado de Chiapas el pasado 20 de junio, al igual que en otras 29 entidades federativas del país, se desarrolló la aplicación de los instrumentos de evaluación para la promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Básica; sin embargo, la jornada se vio afectada con actitudes beligerantes de grupos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lo que motivó que solo 346 aspirantes pudieran ejercer su derecho a ser evaluados, y que se pospusieran el resto de procesos programados, hasta en tanto existieran las condiciones necesarias para su realización. De esta manera, del 28 al 31 de julio se realizaron los procesos de evaluación pendientes”, informó a través de un comunicado.
Con información de Excélsior
Tags: evaluación docente