“Reforma eléctrica, una oportunidad para el PRI”: AMLO

de nuevo definitorio, vamos a ver qué resuelven; AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al PRI a tomar la oportunidad histórica de decidir si, en el tema energético, seguirá con la política salinista de la privatización o retomará el camino de la nacionalización iniciado por Lázaro Cárdenas.

 

Destacó que la discusión de la propuesta de reforma eléctrica que envió al Congreso de la Unión la semana pasada será un nuevo momento definitorio para el tricolor, ya que los legisladores de ese partido podrán determinar si están a favor o en contra de las empresas productivas del Estado: Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

López Obrador pidió a los priistas decidir si beneficiarán a los mexicanos, sobre todo a las futuras generaciones, para que no haya gasolinazos y que las empresas privadas o extranjeras no se coloquen por encima de las del Estado.

 

“Ahora van a decidir qué se hace con esta reforma. Nosotros ya cumplimos, porque queremos que se mantenga el servicio de energía eléctrica en manos de la nación”, expresó.

 

En respuesta, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo que al partido “nadie lo presiona” y pidió analizar sin prisas la propuesta presidencial.

 

A propósito de la iniciativa de reforma en materia eléctrica que envió al Congreso de la Unión la semana pasada y que privilegia a la CFE dentro del mercado eléctrico del país, el presidente López Obrador instó a los legisladores de esa fuerza política a tomar la “oportunidad histórica” de beneficiar a  los mexicanos y, sobre todo, a las futuras generaciones para que no haya gasolinazos ni que las empresas privadas o extranjeras no se coloquen por arriba de las empresas del Estado. 

 

Con información de Excélsior.


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING