Investigan caso de supuesto riñón perdido en Chihuahua

Una madre donó el órgano a su hija de 14 años, pero éste nunca fue trasplantado; Arbitraje México realizará peritaje.

La Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED) elaborará un dictamen sobre el caso en el que presuntamente personal médico habría hecho perdidizo el riñón que Irma Escobedo donó a su hija Perla, de 14 años, en Chihuahua, pero que no le fue trasplantado.

 

El subcomisionado médico de la Conamed, Jorge Alfonso Pérez Castro, confirmó que este jueves por la mañana llegó una petición para que la Comisión elabore un peritaje sobre el caso en que la mujer acusa al equipo médico del Hospital General de la Secretaría de Salud del estado de Chihuahua de una práctica indebida y negligencia.

 

De acuerdo con lo declarado por Escobedo, desde mayo pasado le habrían extirpado el órgano para después trasplantárselo a su hija, pero hasta el momento se desconoce el paradero del riñón que donó.

 

Por su parte, el doctor Gastón Ramírez, director del Centro Estatal de Trasplantes (CETRA), rechazó que el riñón esté extraviado; está, dijo, bajo resguardo luego de que a através de éxamenes médicos se determinara que no era viable realizar el transplante.

Excélsior.

Tags: supuesto,, riñón,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING