Peña Nieto promulga reforma que da paso al Sistema Nacional Anticorrupción

El Sistema contempla un Comité de Participación Ciudadana integrado por 5 mexicanos distinguido.

El presidente Enrique Peña Nieto promulga la reforma constitucional en materia de combate a la corrupción, que da paso al Sistema Nacional Anticorrupción.

 

Se trata de un cambio de gran relevancia, producto de un ejercicio inédito de discusión y construcción de acuerdos, en el que participaron todas las fuerzas políticas y –de manera determinante– la propia sociedad civil, enriqueciendo la iniciativa con sus ideas y propuestas”, señaló ayer el Presidente a través de un texto que compartió a través del portal de Presidencia”.

 

El Sistema Nacional Anticorrupción “coordinará a las autoridades encargadas de prevenir, investigar y sancionar los posibles actos de corrupción, así como a aquellas responsables de fiscalizar los recursos públicos. El Sistema contempla un Comité de Participación Ciudadana integrado por 5 mexicanos distinguidos que, junto con las autoridades, velará por los intereses de la sociedad”.

 

Excélsior.

Tags: peña nieto

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING