Policías también son parteros

policias, parteros, Ags, Aguascalientes, embarazadas,
En el año van 26 servicios a mujeres embarazadas, en donde los elementos han apoyado.

Elementos de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes le han hecho de cigüeña siendo piezas clave en la llegada de bebés a este mundo.

 

Tan solo en este año, 6 policías municipales han desempeñado labor de parteros en el alumbramiento de mujeres a quienes el tiempo no les alcanzó para llegar al hospital para su parto.

 

El más reciente caso se dio la madrugada de este viernes cuando el oficial Javier Córdoba Ramírez de la patrulla 0655 llevó el parto de una joven de 23 años en su propio domicilio en el Anexo Palomino Dena, logrando el nacimiento de un varón en perfecto estado de salud. Tras el alumbramiento, la madre y el menor fueron trasladados por una ambulancia de Protección Civil Municipal al hospital Tercer Milenio, para que recibieran la atención médica adecuada.

 

Anteriormente, a principios de agosto, la oficial María de los Ángeles de la unidad 0047 auxilió en el parto a otra joven madre de 25 años, quien de camino al hospital tuvo que detenerse en el baño de una gasolinería, a donde llegó la policía para auxiliarla en el parto, mientras arribo la ambulancia de Cruz Roja, que trasladó a la madre y su bebé a un hospital.

 

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en el año van 26 servicios a mujeres embarazadas, en los que elementos han apoyado con traslados urgentes a hospitales y en situaciones especiales han hecho las veces de parteros con excelentes resultados.

 

Cabe destacar que los elementos de Seguridad Pública Municipal se encuentran capacitados en primeros auxilios, preparación que les ha permitido auxiliar el alumbramiento de madres de familia que han requerido por distintas situaciones los servicios de los elementos policíacos.

Tags: policiaca,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING