Vigilarán que no se cometan abusos el Día del Grito

Restaurantes, bares, merenderos y centros nocturnos en la Noche Mexicana, no podrán establecer consumo mínimo ni condicionar la entrada de los clientes a la compra de una botella o de lo contrario se harán acreedores a multas que podrían alcanzar el millón y medio de pesos.
El delegado de la PROFECO, Rodrigo Infante de Alba, informó que como parte del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia por las fiestas patrias 2017, realizarán un operativo en dichos establecimientos para evitar abusos.
Además se estará revisando que proveedores, distribuidores y comerciantes en general que ofrezcan servicios o vendan artículos, cumplan con las normas y reglas establecidas en la Ley Federal del Consumidor.
Precisó que dentro del operativo, 15 verificadores realizarán visitas para verificar el comportamiento comercial, relativo a la exhibición y respeto de los precios y tarifas de productos y servicios, así como que cumplan con la entrega de comprobantes de consumo a los clientes. De igual forma revisarán que se cumpla la Ley de Metrología y Normalización, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana que aplique a cada uno.
El delegado de PROFECO advirtió que de detectarse el incumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor, se procederá a la sanción que iría desde la suspensión de la comercialización del producto o servicio, hasta multas que podrían alcanzar un millón y medio de pesos, dependiendo la gravedad de la falta y la situación del comercio.
Infante de Alba recomendó a los consumidores que en caso de detectar alguna situación de este tipo en la Noche Mexicana, realicen el reporte correspondiente ante la PROFECO.