Indignante falta de respeto del Ombudsman

Lamenta el presidente de la Asociación de Discapacitados, Carlos Pérez que sea el propio presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos quien no respete los lugares para discapacitados, esto luego que fuera captado en el Aeropuerto de Aguascalientes, sentado leyendo en un asiento de los que fueron asignados para las personas con discapacidad.
Dijo que es lamentable que actúe de esa manera quien es el encargado de promover la cultura de respeto a los derechos humanos de las personas, sin embargo consideró que habrá que esperar a ver qué es lo que comenta al respecto el Ombudsman, para entonces emitir un juicio.
Consideró importante que las personas tengan empatía con los discapacitados y puedan sentarse "por ejemplo en una silla de ruedas para que sepan o difícil que es vivir así", pero siempre y cuando lo hagan para ponerse en sus zapatos y no por falta de respeto o indiferencia a las personas discapacitadas.
De hecho consideró que sería importante lanzar una campaña de "Un Día en Silla de Ruedas", para que los funcionarios se suban a éstas y conozcan los obstáculos a los que se enfrentan día a día para poder desplazarse, pero que sea por empatía y no a manera de burla.
El presidente de la Asociación de Discapacitados, se quejó que en Aguascalientes todavía falta transporte para discapacitados, además de que no existe una infraestructura adecuada para las personas con discapacidad, pues faltan muchas rampas, semáforos, entre otros que sirven para que se puedan desplazar y no vivan enclaustrados en sus casas.
Tags: cedh,