Manipulan encuesta del INEGI

Los resultados de la encuesta del INEGI sobre las condiciones económicas del país, en la que se coloca a Aguascalientes por encima de la media nacional, no refleja la realidad de lo que se está viviendo en el país, señaló el presidente del PRD, Emmanuelle Sánchez Nájera.
En la encuesta se le asigna a cada familia de Aguascalientes como gastos de uso corriente para las necesidades básicas, 10 mil pesos al mes en promedio, sin embargo al revisar los salarios de algunos sectores como el del automotriz, nos encontramos con que la mayoría de los trabajadores como los del sector de la construcción y los campesinos sobre todo, no alcanzan ese ingreso.
Cuestionó cómo es posible que en la anterior encuesta, se decía que las familias en nuestra entidad los trabajadores ganaban 7 mil pesos y ahora digan que ganan 3 mil pesos más en tan solo un año.
Sanchez Nájera señaló que dicho instituto considera que en México se requerirían al menos 14 mil pesos para sustentar los gastos básicos en alimentación, educación, transporte y salud, y lamentablemente una gran mayoría no gana ese dinero.
Según la encuesta recién publicada por el INEGI, el 20% del ingreso de una familia de va en transporte y el 16 en educación, lo que quiere decir que se gasta un porcentaje muy importante en algo, que debería ser gratuito, que es facilitar la educación de las familias para lograr a futuro mejorar el ingreso, y "de ahí la importancia de la iniciativa del PRD de que los estudiantes no paguen el transporte público".
El líder del PRD consideró que los resultados de dicha encuesta fueron manipulados, pues el gobierno federal pretende hacer creer a los mexicanos que el país está bien, para favorecer los resultados de las elecciones del próximo año y para dar una nueva imagen de cara a su próximo informe de gobierno.