Inician campaña a favor de la diversidad sexual

Organizaciones sociales lanzaron una campaña permanente denominada "Quién soy yo para juzgarte", para posicionar sus demandas y que la sociedad no se olvide que persisten aún violaciones a sus derechos.
El director de Fundación VHIDHA, Marco García Robles, informó que la campaña lleva varios mensajes positivos como: "Amor es amor", "Amo la libertad", "Tengo derecho a ser feliz", "El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra".
Señaló que el objetivo es seguir en la lucha de algunos temas pendientes sobre derechos que no han obtenido en algunas partes como el matrimonio igualitario, casarse con una persona que tenga VIH, la adopción de niños, el cambio de identidad, así como una atención igualitaria en la salud y la educación.
García Robles dijo que con esta campaña se busca normalizar la diversidad sexual, que es mucho más amplia que hablar solo de hombre y mujer, pues existen combinaciones naturales diferentes, toda vez que por naturaleza, las personas pueden ser muy distintas entre sí.
Explicó que la primera fase es la colocación de lonas en distintos puntos de la ciudad y la difusión de los diferentes mensajes en redes sociales, los cuales dijo, estarán llegando aún más, con el apoyo de organizaciones nacionales, a diversos estados del país.
El director de VHIDH agregó que además se realizarán actividades de tipo académico como la participación que tendrán en las Jornada de Salud de la UAA, entre otras instituciones.
Tags: diversidad sexual,