Sin derecho a fianza compradora de bebé colombiano en Ags

Michelle Bateau, presunta responsable en la compra de un menor de 4 meses de edad originario de Colombia, permanecerá en el CERESO para mujeres, para enfrentar su proceso en prisión preventiva por el delito de tráfico de menores.
De acuerdo al litigante Sergio Delfino Vargas, presidente del Consejo de Abogados de Aguascalientes, la acusada puede ser sentenciada a permanecer de 5 a 10 años en prisión por el delito que se le persigue.
"El tráfico de menores es un delito grave que se castiga con prisión, pero es necesario investigar cuales fueron los móviles y las atenuantes que pueden modificar la pena", explicó el abogado.
Por ahora, la Fiscalía General del Estado ha informado que la madre del menor y el acompañante de la presunta compradora han quedado en libertad por la falta de elementos para retenerlos, aunque están sujetos a investigación, en tanto Michelle Bateau permanece detenida en el Centro de Readaptación Social.
El pasado fin de semana quedo al descubierto la compra-venta del bebé en el aeropuerto internacional "Jesús Terán Peredo", donde agentes ministeriales y policías federales detuvieron a tres personas involucradas en la operación ilegal, donde una mujer colombiana intento vender su bebé a una pareja de extranjeros con residencia en Aguascalientes.
Tags: bebe,, tráfico de menores,