Aguascalientes recibirá sirios durante 5 años

El convenio de Habesha y la Universidad del Valle de México, campus Aguascalientes, estableció la recepción continua de alumnos en un periodo de cinco años a partir de su firma, sin definir el tiempo de estancia en la entidad.
Jaime González, rector de la UVM, explicó que la finalidad del proyecto es brindarles asignaturas enfocadas a la cultura mexicana y el idioma español, a fin de que el modelo de recepción de refugiados sea vista como una oportunidad de enriquecimiento mutuo para las partes.
Actualmente hay cinco estudiantes sirios que concluyeron el semestre en la UVM, tres hombres y dos mujeres, todos con la intención de concluir su licenciatura y uno en busca de la maestría; el objetivo es que permanezcan en el campus Aguascalientes hasta que tengan un dominio básico del español.
El rector señaló que las asignaturas cursadas por los alumnos sirios, fueron desarrolladas exclusivamente para el Proyecto Habesha, por lo que las clases que reciben son personalizadas para lograr su objetivo.
El Proyecto Habesha es una iniciativa humanitaria internacional liderada por México, sin ánimo de lucro, neutral y laica; haciendo posible que un grupo de estudiantes sirios retome sus estudios universitarios en México, luego de haber sido interrumpidos a causa del conflicto armado.