Truena líder carnicero por casos de clembuterol

La venta de carne contaminada con clembuterol no es responsabilidad de los carniceros o taquerías que venden el producto al consumidor final, trono el presidente de la Organización de Industriales de la Carne, Raúl González.
Tras el nuevo anuncio que hiciera el director de Regulación Sanitaria de la confirmación de casos de personas intoxicadas por clembuterol y la clausura temporal de la taquería que vendió la carne, el líder de los tablajeros dijo que ya basta de ser el patito feo, "estamos cansados que nada más nos estén culpando, yo no engordo, no empaco, no sello la carne, ese es nuestro coraje".
Dijo que es un hecho que el uso del clembuterol es una práctica que no se ha podido erradicar, pero dijo, las autoridades tanto SAGARPA como ISSEA son las responsables de verificar que no ingrese carne contaminada de otras entidades y que no salga de los rastros, pero "que los señores no han hecho su trabajo, eso es otra cosa", apuntó.
Y es que fue muy preciso en señalar que desde el momento en que sella el ganado, los tablajeros adquieren la carne confiados en que ya fue revisada por la autoridad y que se trata de una carne sana, pero a pesar de ello siempre son los que pagan los platos rotos pues les clausuran los negocios o mínimo los desprestigian.
Lamentó que esto se da también porque las revisiones del ganado se complican, toda vez que las pruebas de laboratorio rápidas que se hacen en los rastros tardan en dar el resultado 24 horas, pero las más estrictas tardan hasta 15 días.
Tags: salud,, clembuterol,