Respiran agricultores por falta de aguaceros

La falta de lluvias en estos últimos 4 días serán benéficas para la agricultura, explicó el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos, Alejandro Apess.
Y es que dijo que en estos días, los agricultores aprovechan para realizar algunas labores de siembra para que la planta se desarrolle mejor, deshierbar, aplicar fertilizantes y pueden hacer actividades con tractores y maquinaria que no entra cuando la tierra está muy enlodada.
Contrario a lo que se piensa, cuando las lluvias no cesan y son intensas resulta perjudicial para algunos cultivos, pues se dicen que algunas plantas se ahogan, por lo que es mejor que no haya agua en exceso.
Dijo que estos días de falta de lluvia son parte del ciclo que se deben tener para lograr mejores resultados en la siembra, por lo que los campesinos se encuentran tranquilos, pero con la esperanza que nuevamente se vuelvan a registrar las precipitaciones.
Explicó que las altas temperaturas no perjudican a los cultivos, por lo que también hay tranquilidad en ese sentido, por lo que se espera que este ciclo que inició tardío se logre salvar del pronostico que se tenía en principio de sequía, y al final logre cerrar con buenos resultados.
Tags: agricultura,