Organizadores defraudan a graduados

Organizadores de eventos realizan contratos con menores de edad para realizar sus graduaciones, a pesar de no tener personalidad jurídica.
El delegado de PROFECO, Rodrigo Infante de Alba, reveló que en los casos que reciben de asesoría, detectan que el contrato para la prestación de servicios, son firmados por los estudiantes, sin que haya un adulto de por medio, lo cual podría ser una desventaja para los clientes.
Por este motivo dijo, es común que cada año se presenten conflictos por el incumplimiento en alguno de los servicios, generando un problema para los graduados al momento de su evento.
Los organizadores de eventos sociales ofrecen a los graduados de bachillerato y licenciatura, servicios de banquete, música, salón de fiestas, fotografía y vídeo, anillos, entre otros, y frecuentemente pueden incumplir con alguno de los servicios ofrecidos a los graduados.
Explicó que este tipo de prestadores de servicios se rigen bajo la NOM 122 que abarca a organizadores de eventos y banquetes, los cuales deben contar con su contrato de adhesión debidamente registrado ante PROFECO.
Informó que en esta temporada de graduaciones, hasta la fecha sólo se han hecho solicitudes de asesorías, sin embargo no se ha presentado ninguna queja formal ante PROFECO por fraude cometido en contra estudiantes.
Sin embargo recientemente se dio el caso en una graduación de ex alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en el que un banquetero presentó el platillo con uno de los alimentos en estado no conveniente, por lo que se le solicitó al proveedor del servicio realizar el reembolso de la parte correspondiente del banquete, siendo 60 pesos por platillo más una compensación al cliente.
Tags: graduación,