Baches generan perdidas a transportistas

Los baches que se forman en las carreteras por las fuertes lluvias, provocan daños en las unidades, generando un impacto económico al sector transportista, dio a conocer el presidente de la CANACAR, Roberto Díaz Ruiz.
Y es que explicó que con estos grandes baches, a veces se dañan las suspensiones de los vehículos así como algunos remolques que incluso se pueden llegar a quebrar con impactos muy fuertes. Las piezas dijo, llegan a costar hasta 40 mil pesos, lo que representa un gasto importante para los transportistas.
En tanto explicó que los neumáticos generalmente no se dañan puesto que están hechos para soportar los baches, sin embargo en algún momento podrían sufrir algún daño menor.
El presidente de la Cámara Nacional de Transporte de Carga en Aguascalientes, dijo que por ello se les recomienda a los operadores extremar precauciones en esta temporada de lluvias, para evitar que puedan propiciar algún accidente por sortear este tipo de baches, además de los daños a las unidades.
Y es que señaló que aunque quisieran que las autoridades repararán estos grandes baches que se forman en las carreteras estatales y federales, mientras no deje de llover no sirve de nada que sean reparados, puesto que con el asfalto húmedo los parches no secan.
Díaz Ruíz dijo que además se les recomienda a los choferes tomar precauciones en temporada de vacaciones, toda vez que existen muchos automovilistas que no tienen experiencia en la carretera y pueden generar algún accidente, por lo que deben permanecer alertas en todo momento al manejar.
Tags: baches,