Sale de la escuela "niño problema"

De manera temporal ha sido suspendido el alumno de quinto grado de la primaria Mariano Jiménez, ubicada en el Morelos, para que reciba atención médica especializada, luego de la toma del plantel de esta mañana, donde padres de familia exigían su expulsión o de lo contrario negarían el acceso de empleados y alumnos a la escuela.
El estudiante de primaria ha sido acusado de amenazar a sus compañeros con el uso de violencia y portación de arma blanca, por lo que ahora ha sido transferido con médicos expertos en conductas conflictivas para su tratamiento. Confirmó María de Lourdes Carmona, directora de Educación Básica del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).
La atención médica se otorgará a partir de ahora y en lo que resta del ciclo escolar (quince días), para después valorar los avances del menor y considerar su reincorporación al plantel Mariano Jiménez o la prudencia de cambiarlo de escuela.
La funcionaria estatal reiteró que la obligación del IEA es prestar el servicio educativo a todo niño por igual, por lo que el menor tendrá su lugar asegurado dentro del sistema a pesar de su comportamiento, "por lo pronto nos interesa que el niño sea atendido de manera individualizada fuera de la escuela".
Después de varias horas de charlar con los padres de familia del menor en cuestión, se logró reanudar las clases en el plantel, para dar continuidad a las actividades de fin de ciclo, con la conformidad de los paterfamilias manifestantes.