Estudiante provoca esguince a maestra

La docente de quinto grado de la escuela primaria Juan Rulfo, del fraccionamiento Ojocaliente III, que fue golpeada con un palo de escoba por un alumno, fue hospitalizada y dada de alta el mismo día del incidente, pero diagnosticada con esguince de cuello, razón por la cual se encuentra incapacitada.
María de Lourdes Carmona, directora de Educación Básica del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), reveló que las lesiones que recibió la maestra de primaria no ponen en peligro su vida, pero si su integridad física, por lo que estará fuera del aula hasta que tenga una recuperación total.
Dijo que los gastos generados por atención médica que recibió la profesora son cubiertos por el seguro que gozan todos los maestros, a través del ISSSTE, por lo que no habrá necesidad que los padres del alumno que la agredió paguen por ellos.
Respecto a la situación del menor, aseguró que es la primera ocasión que se genera un problema y violencia de tal magnitud, pero no será expulsado del plantel a pesar de su conducta agresiva, ya que el alumno presenta problemas de tipo social, por lo que recibe atención médica y está bajo tratamiento en el centro de salud mental Agua Clara.
Sin embargo, confirmó que la decisión que se tome referente a la canalización del menor a un Centro de Educación Especial, estará basada en un dictamen médico que emita un especialista en la materia.