Denuncian tortura psicológica a detenidos

La incomunicación en la Fiscalía General del Estado a los presuntos culpables, es una forma de violencia y una herramienta que utilizan las autoridades judiciales para obtener información, "primordialmente en la Policía Ministerial es donde se sigue dando". Denunció el abogado penalista, Juan Manuel Aguilera.
Explicó que el aislamiento es uno de los métodos psicológicos más empleado durante los interrogatorios, dejando a los detenidos sin posibilidad alguna de interacción social, provocando la ansiedad del prisionero para que responda a los cuestionamientos de la autoridad.
Dichas prácticas ilegales deben erradicarse con la llegada de nuevas autoridades a la Fiscalía del Estado, dijo el penalista, respetando los derechos del detenido y atendiendo a tratados internacionales que protegen sus garantías individuales desde el momento de la detención.
Juan Manuel Aguilera señaló que tomó conocimiento del tema, al representar la defensa de varios de sus clientes por la vía penal, quienes compartieron con el litigante la situación que atravesaron mientras estuvieron privados de su libertad.
Tags: tortura,