Comienza devolución de impuestos

Las personas físicas que obtuvieron un saldo a favor en su declaración anual del ejercicio fiscal 2016, ya pueden solicitar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la devolución de su dinero.
Francisco González, presidente del Colegio de Contadores, explico que el saldo a favor se obtiene del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que son los gravámenes más comunes.
La diferencia entre el IVA de las ventas, menos el IVA de las compras, siendo este último mayor, es entonces cuando se determina un saldo a favor para el contribuyente.
Las opciones que tiene el contribuyente al obtener un saldo a favor, es solicitar la devolución de sus impuestos vía transferencia bancaria o hacer una compensación con otro impuesto.
De acuerdo a información de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) se estima que al cierre de abril, se hayan devuelto 18,000 millones de pesos a los contribuyentes que presentaron algún tipo de retención en 2016. En promedio se devolverá hasta 7,385 pesos por persona.
Tags: impuestos