Siguen engordando reses con clembuterol

reses, clembuterol, vacas, rastros, Ags, Aguascalientes, engorda,
Los vendedores de la sustancia manipulan a los productores para que utilicen el clembuterol, sin importarles que se trate de un delito federal.

Sigue utilizándose el clembuterol para la engorda de reces en ganaderías de la región, por lo que urge que se intensifique la revisión de las autoridades sanitarias a las carnicerías, para que verifiquen el producto que compran, señaló el presidente de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida, José de Jesús Guzmán de Alba.


Explicó que la engorda de ganado con clembuterol se sigue realizando en lugares alejados de las grandes engordas, donde los vendedores de la sustancia manipulan a los productores para que utilicen el clembuterol, sin importarles que se trate de un delito federal.

 

Por ello demandó a las autoridades sanitarias del Instituto de Salud, reforzar las medidas de verificación en las carnicerías, para que revisen la procedencia del ganado y se pueda tomar medidas en contra de las que pudieran representar un riesgo.

 

Guzmán de Alba reiteró que no se ha detectado ganado en pie de Aguascalientes que tenga clembuterol, pero el problema se presenta con los animales provenientes de ganaderías de algunos municipios de vecinos estados como Jalisco.

 

Dijo que el reciente caso de carne contaminada con clembuterol era de una vaca proveniente de la Chona, por lo que se debe evitar que esto siga ocurriendo, pues el uso del clembuterol a quien más le afecta es a los propios ganaderos, pues ante casos como ese, disminuyen considerablemente la venta de la carne.

 

 

Tags: clembuterol,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING