Abigeato golpea a 8 de cada 10 ganaderos

ganado, robo de ganado, abigeato, Ags, Aguascalientes,
Es urgente que se apruebe ya en el Congreso de la Unión la iniciativa para que el abigeato sea considerado como un delito grave.

Cerca del 80 por ciento de los ganaderos de Aguascalientes han sido víctimas del robo de ganado en algún momento o bien se han visto afectados con el destazamiento de sus animales, reveló el presidente de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes, Juan Pablo Franco Díaz.
 
 
Dijo que el abigeato si bien ha sido una práctica de siempre que ha afectado a los ganaderos, la delincuencia no ha cesado y sigue registrándose el robo de animales, afectando severamente a los ganaderos, principalmente de carne.
 
 
Señaló que de hecho, en el mes de noviembre se detuvo a una camioneta que llevaba animales destazados y hasta traía una lista de personas a quienes les iban a vender la carne, y aunque se presentó la denuncia ante la Fiscalía, los detenidos solo duraron dos días en la cárcel y luego salieron libres, justo porque el abigeato actualmente no es un delito grave.
 
 
Por ello consideró urgente que se apruebe ya en el Congreso de la Unión la iniciativa para que el abigeato sea considerado como un delito grave, propuesta que está ya aprobada en comisión, pero aún no se ha subido al pleno para su aprobación.
 
 
Lamentó que el robo de carne siga siendo un  negocio de grandes ganancias para muchos, quienes al saber que no les sale caro el castigo, prefieren arriesgarse a ser detenidos, que dejar de ganar lo que ganan con la venta ilegal de la carne.

Tags: ganado,

 Imprimir