SAT exenta a trabajadores de declaración anual

SAT, declaración fiscal, contribuyentes, tributar, Ags, Aguascalientes,
No estarán obligados a presentar su declaración anual aunque sus ingresos superen los 400 mil pesos.

Los asalariados sin ingresos adicionales a su sueldo e intereses nominales que no excedan los 20 mil pesos, podrán realizar la declaración anual cualquier mes del año y no únicamente en abril como se hace hoy día. Explicó Gretel Ramos, administradora de servicios al contribuyente del SAT. 

 

La nueva regla de miscelánea beneficiará a más del 70 por ciento de los contribuyentes, ya que es el mayor volumen tributario, por lo que ya no estarán obligados a presentar su declaración anual aunque sus ingresos superen los 400 mil pesos en el ejercicio, de acuerdo a las nuevas reglas de operación. 

 

La funcionaria del SAT dijo que "aquellos asalariados que solo hayan tenido un patrón en 2016 y que el patrón haya emitido los FDI de nómina por este periodo, no están obligados a presentar su declaración". 

 

A partir de este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso en marcha nuevas herramientas digitales a través de su sitio web, para facilitar al contribuyente cumplir con la declaración fiscal, sin el apoyo de un experto en contabilidad, así como la solicitud de saldo a favor de forma sencilla y muy ágil.

Tags: declaración fiscal,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING