Patrullas custodian el nuevo Hospital Hidalgo

Desde ahora el nosocomio ubicado en el complejo Ferrocarrilero Tres Centurias, cuenta con una unidad permanente de la policía estatal, asignada a cuidar el interior del hospital y vigilar cualquier acción o movimiento sospechoso que ponga en riesgo la seguridad de la nueva infraestructura. José Basilio Romo, director de la clínica, mencionó que la medida es de carácter preventivo frente al escenario de inseguridad.
Adicional a la patrulla asignada al lugar, hay vigilancia extra policial para cubrir perfectamente todos los cuadrantes al interior y exterior del hospital, a fin de identificar conductas no propias de un espacio en construcción.
Hasta el momento se descarta cualquier daño por robo o vandalismo al nuevo hospital Hidalgo, sin embargo el objetivo es garantizar la seguridad del lugar, evitando robos de material de construcción y equipamiento de trabajo que aún se tiene en la obra, además de prevenir el mal uso de los edificios que ya están concluidos.
De acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado aún se realizan modificaciones al proyecto original del nosocomio, lo que ha retrasando su apertura, pero se prevé culminar con ellas para iniciar su traslado y equipamiento en el segundo semestre de 2017.
Tags: hospital hidalgo,