Golpea a trabajadores desaparición de Juntas de Conciliación y Arbitraje: CTM

trabajadores, CTM, Ags, Aguascalientes,
En el caso de Aguascalientes no tendrían la capacidad económica ni el tiempo para ir a hacer trámites a la Ciudad de México: CTM

El líder de la CTM Alfredo González hizo un llamado a los diputados locales a que no aprueben en Aguascalientes la desaparición de las juntas locales de Conciliación y Arbitraje, toda vez que solo traerá perjuicios a los trabajadores.

 

Dijo no es posible que el tema se centralice en el gobierno federal y que sea el que maneje todos los registros de los contratos colectivos de trabajo y administración de sindicatos.

 

Señaló que en el caso de Aguascalientes no tendrían la capacidad económica ni el tiempo para ir a hacer trámites a la Ciudad de México, sindicatos como el de Pepenadores y otros que no cobran cuota sindical y no tienen recursos suficientes.

 

El líder de los trabajadores en Aguascalientes apuntó que necesario que se continúe con el esquema tripartita actual en el que los casos se dirimen entre trabajadores, la parte patronal con representantes de las instituciones de seguridad social y la autoridad, pues la negociación es una parte fundamental “pues son asuntos sociales más que laborales que no se pueden dejar en la fría decisión de un juez”.

Tags: trabajadores, , CTM,

 Imprimir