No aumentará el precio de la carne

carnes, venta de carne, precio, comida, ganaderos, Ags, Aguascalientes,
Los productores han decido no subir el precio de la carne a los distribuidores, para que no bajen las ventas.

No se prevee un incremento en el precio de la carne de res a pesar del aumento en los costos de producción, aseguró el Presidente de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida José de Jesús Guzmán, pues dijo, de lo contrario se desplomarían aún más las ventas del producto.

 

Señaló que los productores han decido no subir el precio de la carne a los distribuidores, para que no bajen las ventas que ya de por si, han estado disminuyendo por la crisis económica, “el problema es que si nosotros subimos el precio la gente deja de comprar carne y se va por pollo, entonces nos sale peor”.

 

Precisó que en estos tiempos, las familias ya no comen carne 3 o 4 veces por semana como lo hacían anteriormente, sino que ahora compran carne de res un día de la semana, lo que ha representado una gran disminución de las ventas.

 

Tan solo el consumo per cápita disminuyó de 17 a 12 kilos de unos 10 años a la fecha, debido a que la carne de res se convirtió en un producto caro de consumir, aunado a que cada vez más personas buscan ser vegetarianas para cuidar su peso.

 

Guzmán de Alba detalló que les ha subido el costo del grano para la alimentación de las reces, pero cómo es la tercera etapa en la cadena de producción, sólo representa el 20 por ciento del costo total, por lo que es una situación que todavía pueden soportar.

Tags: carne,, aumentos,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING