Eliminan criterio de asignación a escuelas
La cercanía del plantel educativo al centro de trabajo del padre o tutor del menor, ya no será un criterio de inscripción a la escuela, luego de considerarlo en desuso, por lo que únicamente se tomará en cuenta dos factores para la asignación de espacios en los planteles de educación básica. Adelantó Juan Gaytán Mascorro, director de Evaluación y Planeación del Instituto de Educación de Aguascalientes (Iea).
El funcionario estatal informó que a partir del proceso de preinscripciones del lunes próximo, sólo se considerarán dos criterios para la asignación de escuelas. En primer lugar atenderán que la solicitud donde se pide el ingreso la escuela sea cercana al domicilio y en segundo lugar, que los menores de nuevo ingreso tengan hermanos estudiando en el plantel de su elección.
"Antes eran tres criterios, ahora solo serán dos, la justificación es que nunca se usaron los tres, por eso decidimos eliminar uno, que era donde trabajaba la mamá o el papá y eso lo utilizaban cuando a los abuelos les quedaba cerca la escuela y no del trabajo como se pedía".
Las inscripciones anticipadas a preescolar, primaria y secundaria darán inicio el 1 de febrero, recordando a padres de familia que podrán iniciar el proceso en línea a través del portal del Iea, o bien, llenando la solicitud y enviándola a la escuela de su elección o a la Unidad Regional más cercana.