Renuevan imagen del helicóptero municipal

El presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la presentación de la nueva imagen del Helicóptero “Halcón I”, con lo que esta aeronave ya cuenta con los lineamientos que establece el Secretariado Nacional de Seguridad Pública.
En su mensaje, el Primer Edil indicó que desde su adquisición en diciembre de 2008, el helicóptero no había sufrido modificación alguna, situación que resultaba indispensable para dar cumplimiento a lo establecido en materia de Seguridad Pública donde se refiere que los colores azul y blanco podrán usarse en cualquiera de sus combinaciones en vehículos aéreos y terrestres; así mismo, recordó que el “Halcón I” es un helicóptero utilitario de usos múltiples que puede operar con seguridad sobrevolando terrenos montañosos y aéreas confinadas al tratarse de un aeronave eficiente y segura en su tipo.
Agregó que del 2014 a la fecha, el Halcón I, ha realizado 11 traslados médicos, tres a la ciudad de Guadalajara a la Unidad de quemados del Centro Médico Nacional de Occidente y dos a la Ciudad de México al Instituto Nacional de Cardiología Dr. Ignacio Chávez, tratándose estos dos casos de pacientes recién nacidos que requerían atención especializada.
Tags: helicóptero,