Sentencian a 2 años de cárcel a Luis Armando Reynoso

El Juez Primero Penal dictó sentencia condenatoria de 2 años y 3 meses de prisión por Peculado.

Llegó a su conclusión el proceso penal que le seguía a Luis Armando Reynoso Femat por distraer del objeto para el cual estaba destinado un inmueble que por razón de su cargo tenía bajo su administración; gracias a las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado el Juez Primero Penal dictó sentencia condenatoria de 2 años y 3 meses de prisión por la comisión del delito de Peculado, así mismo pasará 1 año de inhabilitación para desempeñar un cargo público.

 

Con relación a los acontecimientos, estos tuvieron verificativo el día 05 de enero del año 2009, cuando el inculpado Luis Armando fungió como Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes y presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Vivienda del Estado (IVEA); el hoy sentenciado distrajo para usos ajenos el predio denominado “Reserva Territorial Morelos II” ubicado al sur-este de la ciudad, con una superficie de 99,219.15 metros cuadrados y  donado con fecha 04 de mayo del año 1989; mismo que estaba destinado para la creación de viviendas de interés social.

 

Sin embargo, el predio fue vendido por un precio muy por debajo del valor real, siendo este por la cantidad de $3, 405,093.50 pesos (Tres millones, Cuatrocientos Cinco mil Noventa y Tres pesos 50/100 M.N) al  encargado de una constructora denominada Construrbi S.A de C.V; cabe destacar  que su precio en el mercado  hasta el mes de mayo del año 2009 era de $19, 719, 000.00 pesos.

Tags: larf,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING