PROESPA envía al corralón a 90 vehículos contaminantes

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, informó que durante el mes de octubre del año en curso, fueron detenidos y trasladados al corralón 90 vehículos de motor por contaminar de manera ostensiblemente y no portar el holograma correspondiente, informó el Procurador de Protección al Ambiente, Interina, Carlos Rodrigo Martín Clemente.
En ese sentido el funcionario estatal indicó que las unidades que fueron retiradas de circulación, son automotores que no cuentan con el trámite de verificación vehicular y/o por contaminación ostensible.
Asimismo explicó que los vehículos detenido en su mayoría fueron detectaron el municipio capital y así como en los ayuntamientos de Rincón, San Francisco de los Romo, Calvillo y Pabellón de Arteaga.
El Fiscal Ambiental manifestó que los inspectores que participan en los operativos tanto de los puntos fijos como de patrullaje, tienen el cometido de detectar y detener a todas aquellas unidades de motor que se encuentren en mal estado y que, por lo mismo, presenten problemas de altas emisiones de contaminantes al ambiente.
Martín Clemente informó que actualmente la PROESPA de forma conjunta con la Secretaría de Medio Ambiente maneja el programa de “Regularización” para todos aquellos tenedores de vehículos de motor que cuenten con dos o más verificaciones pendientes se les aplicarán descuentos del 30 al 70 por ciento en las multas por no haber verificado.
Tags: verificación,