Clausuran tortillería insalubre

El Director de Regulación Sanitaria, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Ernesto Jaime Romero Frías, Informó que como resultado de las periódicas verificaciones realizadas a establecimientos en nuestro Estado, se suspendió las actividades de una tortillería ubicada en la colonia San Pablo, por encontrarle diferentes irregularidades.
Señaló que como resultado de esta verificación, se encontró irregularidades en las etiquetas del producto, así como fauna nociva que ponía en riesgo la salud de los consumidores.
Además de lo ya señalado se detectó suciedad en la maquina tortilladora, acceso al local sin protección, refrigerador sin termómetro, tapa del aljiber oxidada y rota, el sanitario no contaba con toallas desechables, estación de lavado de manos sucio, no contaba con dispositivos para el control de insectos y manejo incorrecto de desechos.
Comento que por tal motivo se procedió a suspender el establecimiento y se le impuso una sanción administrativa tipo multa de 100 días de salario mínimo general vigente en el Estado.
Tags: clausuran,, tortillera,