Este mes definirán monto de cuotas escolares

A más de 15 días del regreso a clases, los planteles educativos tienen la facultad de convocar a una asamblea general para renovar al personal de las mesas directivas y establecer la cantidad de dinero que tendrán que aportar en el nuevo ciclo lectivo por concepto de cuota voluntaria. Informó Gema Ortíz Mascota presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.
Señalo que es obligación de las mesas directivas invitar a todos los padres de familia incluyendo a los de nuevo ingreso a efecto de acordar nuevas líneas de trabajo, la cooperación que harán, pero también la distribución del recurso que reunan en la escuela.
Gema Ortíz reiteró que la cuota escolar no es obligatoria, ya que se puede conveniar con los padres de familia conmutar la aportación económica por algún servicio que presten a la institución o incluso, con la entrega de material didáctico o de limpieza. Asimismo, indicó que cualquier mesa directiva que desacate lo anterior podría ser removida del cargo.
Tags: educación, cuotas escolares,