TJ transforma Aguascalientes con obras

Se realizaron 323 obras de infraestructura educativa.

Con visión de futuro y como parte de su compromiso por convertir a Aguascalientes en un estado moderno, innovador y competitivo, la gobernadora Tere Jiménez ha puesto especial atención en el fortalecimiento de la infraestructura en rubros que son clave para el desarrollo de la entidad y para mejorar la calidad de vida de la población.

 

Salud, educación, vialidad, vivienda, deporte, movilidad y agua son algunas de las áreas que, a tres años de que inició la actual administración estatal, han sido fortalecidas en beneficio directo de la población.

 

Tan solo en el último año se realizaron más de 900 obras en todos los municipios, de las cuales 323 son de infraestructura educativa, entre nuevas escuelas de todos los niveles, salones, velarias, comedores escolares y labores de mantenimiento; 37 enfocadas a la mejora de infraestructura de salud, como nuevas clínicas, equipamiento y rehabilitación de hospitales y unidades médicas.

 

En infraestructura deportiva se realizaron 13 obras de rehabilitación y mantenimiento de espacios, así como la construcción de nuevas canchas; con 218 obras se fortaleció la movilidad en el estado, como nuevas calles y ciclovías, mantenimiento de vialidades y carreteras; y con 112 obras de infraestructura hidráulica se crearon nuevos pozos, plantas de tratamiento, sistemas de drenaje, desazolve y más.

 

En materia vial se incrementó en un 500 por ciento el número de kilómetros renovados de carreteras estatales y federales, y un 68.6 por ciento la cantidad de kilómetros construidos y rehabilitados en vialidades y caminos.

 

Dentro de las principales obras viales destacan:

 

Entre las obras más relevantes que se realizaron en los municipios del interior y en la capital, también se encuentran: 

 

En infraestructura hidráulica se invirtieron más de 40 millones de pesos en obras de construcción, ampliación y rehabilitación de redes de agua potable y drenaje sanitario, en comunidades y colonias de los municipios; además se incrementó en un 130 por ciento la inversión en perforación y equipamiento de pozos en lugares como:

 

Para la gobernadora Tere Jiménez es prioritario que las familias de Aguascalientes cuenten con una vivienda digna que les garantice una mejor calidad de vida; por ello, después de 20 años se retomó la construcción de vivienda social para que cada vez más personas tengan acceso a un lugar dónde vivir y desarrollarse. Actualmente se construyen 7 mil nuevas viviendas:

 

También se entregaron más de mil 200 escrituras de vivienda a familias de Aguascalientes y se benefició a más de 550 familias con obras de ampliación y mejoramiento de vivienda, que incluyen cuartos adicionales, techos y pisos firmes, entre otros apoyos.

 

Con estas acciones, el Gobierno de Tere Jiménez reafirma su compromiso de transformar a Aguascalientes en un estado moderno, funcional, equitativo y competitivo, donde todas las familias tengan acceso a mejores servicios, movilidad segura y oportunidades de desarrollo.

 


 

 Imprimir