Incrementan 224% quejas contra despachos de cobranza

La CONDUSEF aplicará 1,467 multas por cerca de 200 millones de pesos.

De acuerdo al Registro de Despachos de Cobranza (REDECO) de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), se observó que durante el primer semestre del año, las quejas contra los Despachos de Cobranza, mostraron un incremento del 224% con respecto al primer semestre del año pasado, al pasar de 4,997 en 2014 a 16,210 durante los primeros seis meses de 2015.

 

Por tipo de Entidad, los Bancos encabezan la lista al haber concentrado 12,733 de las reclamaciones (78.5%), seguidas por las SOFOM E.N.R., con 1,865, es decir el 11.5%, y por las SOFOM E.R., con 1,076 reclamaciones, que equivalen al 6.6%.

 

Entre las Instituciones con mayor número de reclamaciones destacan: Banamex,  BBVA Bancomer, Santander y Banorte, que en conjunto representan el  69.7%  del total de las quejas recibidas por el sector.

 

Por lo que respecta a las SOFOM E.N.R., y E.R., destacan: Financiera Independencia (543), Apoyo Económico Familiar (332), NR Finance México (121), Crédito Familiar (265), Arrendadora Banamex (225), Servicios Financieros Soriana (119), y Sólida Administradora de Portafolios (100), quienes concentraron el 58% de la totalidad de reclamaciones del sector SOFOM.

 

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Tags: quejas,, cobranza,

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