Niegan tráfico de influencias en el Poder Judicial

Los impartidores de justicia no están al servicio del gobierno y su trabajo es objetivo, aseguró la magistrada Gabriela Espinoza, tras señalamientos directos por girar órdenes de aprehensión a petición de autoridades.
La presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), manifestó que los jueces actúan de manera imparcial y con total apego a derecho, luego de las acusaciones en contra de Jesús Figueroa, quien se desempeñaba como juez penal del juzgado quinto en la anterior administración estatal.
“La situación es un poco complicada, porque si no se expide se preguntan por qué el juez no la expidió si tenía todos los elementos y si lo expide, por qué lo expidió, a lo mejor hubo algo de por medio”.
En días pasados, Felipe Hinojo, hermano de una presunta víctima de tortura, acusó al hoy fiscal de recibir instrucciones de autoridades de mayor rango, para girar órdenes de aprehensión “Jesús Figueroa siendo juez quinto soltó órdenes de arraigo y órdenes de aprehensión, no fueron capaces de levantar la voz, está involucrado”.
Sobre los dichos, la magistrada invitó al afectado acudir ante las instancias correspondientes a levantar la denuncia contra quien resulte responsable, si considera que el actuar de la autoridad le provocó algún daño.
Aseguró que dentro de los protocolos de actuación del Poder Judicial, realizan auditorías y visitas a los juzgados, para garantizar el buen desempeño de los jueces, “Yo lo único que les pido es que confíen en los jueces que están haciendo su mejor trabajo conforme lo dice la ley”.
Lucero Álvarez.
-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-