Sigue vigilada la UAA por intento de secuestro

A casi un mes del intento de secuestro de estudiantes de la Universidad Autónoma Aguascalientes (UAA), las instalaciones de la máxima casa de estudios continúan siendo resguardadas por elementos de seguridad pública y la propia seguridad privada de la universidad.
Francisco Avelar González rector de la UAA declaró “Es un asunto delicado, un asunto muy serio y preferimos actuar antes de cualquier otra situación, entonces estamos en alerta con un operativo de máxima alerta, pero si estamos atentos a estas situaciones”.
Entre las medidas que ha implementado la universidad ha sido incrementar los rondines de vigilancia alrededor del campus central, con vehículos, motocicletas e incluso con un binomio canino para detectar conductas extrañas entre la comunidad universitaria.
Avelar González reveló que hay coordinación directa con personal de la Fiscalía del estado y las corporaciones policiacas para delinear la estrategia de seguridad y vigilancia.
A raíz de los hechos, el Centro Económico Administrativo reportó ausentismo en la escuela de docentes y alumnas que no acudieron a clases, por lo que el rector llamó a la población a mantener la calma, “Nosotros estamos atentos a cualquier denuncia, a cualquier circunstancia que implique que alguien se sienta inseguro”.
Tras viralizarse la información de un presunto intento de secuestro a una estudiante a las afueras de la universidad el pasado 30 de enero, donde la presunta víctima relató las amenazas que recibió por parte de desconocidos en camionetas tipo suburban y difundirlas en redes sociales, dio pie para alertar a las autoridades de la facultad para iniciar con las investigaciones correspondientes, señaló.
-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-